domingo, 18 de enero de 2009

Presentación e Inicio.


Os presento a Lynda Marie James: Una joven fotógrafa y periodista americana cuyos diarios y avatares serán archivados aquí. Lynda no es una persona real, sino un personaje de rol; mi personaje en el juego de rol: La Llamada de Chutlhú; Un clásico inspirado en el universo literario de H.P. Lovecraft que mi grupo habitual ha decidido retomar después de mucho tiempo de olvido y aprovechando la salida al mercado de las nuevas ambientaciones, reglas y filosofía de juego que propone la revisión de este clásico en El Rastro de Chutlhú.


Así, Lynda ha nacido para ser una de las protagonistas de: Las Montañas de la Locura. Uno de los más extensos y afamados módulos de este juego de rol, basados en la narración de Lovecraft del mismo título y el cual se inspiró en el relato inconcluso de Edgar Alan Poe: La Narración de Arthur Gordon Pym (de Nantucket).


Aquí se detallará todo lo relacionado al Pj (Personaje Jugador, para los no roleros, que es lo que Lynda es en realidad). su historial, su personalidad, sus relaciones, material personal fotográfico (evidentemente ficticio) y cómo no, las entregas del diario que Lynda va escribiendo a medida que se interna en la aventura desarrollada en el módulo.


Si me embarco en estas aguas farragosas no es sino por puro divertimento. Desde que soy jugador y de esto hace ya casi 20 años, he hecho cosas como esta, siempre que el personaje y la aventura fuesen lo suficientemente interesantes como para permitirlo. todo el material volcado aquí ya tiene su réplica como hand-out de juego, es decir, ya está en papel y lo utilizamos en las partidas (que se juegan actualmente). Convertirlo en un blog no es sino ganas de complicarse la vida (mi tendencia al masoquismo, lo confieso, no es que ahora esté precisamente ocioso en el tema literario) y una oportunidad para sacar todo este trabajo fuera de mi círculo habitual (aunque sea para él para quien está directamente dedicado). Este tipo de ejercicios me ha fortalecido como escritor permitiéndome ser capaz de entrar en los personajes y poder construirlos desde dentro. Para mí el rol no es sino el mejor campo de entrenamiento para construir personajes literarios.


Espero que toda esta historia os termine enganchando y de paso seguís el discurrir de esta joven y guapa fotógrafa en su trayectoria vital, cual sea (todo veterano sabe la alta tasa de mortalidad de pjs en los módulos de chutlhú, así que esperemos que Lynda nos sobreviva) pues escribiré estas entradas conforme se vayan jugando sesiones, es decir, que escribo a ciegas, sin saber si la siguiente sesión de juego será la última para Lynda.


Huelga decir que todo el material fotográfico que despliegue aquí y todo lo que en estas páginas se cuenta tiene carácter ficticio y responde a la necesaria ambientación. También que todo texto tiene carácter literario y por lo tanto anda sujeto a las leyes de protección de la propiedad intelectual y que está directamente basado en las decisiones de juego que tanto yo, como mi grupo de jugadores y nuestro director de juego interpretamos del módulo antes citado. Por tanto no hay pretensión de contruir aquí una novela original ni mucho menos, siendo una mera recreación de las jornadas de juego, lo que sí es original es la redacción en sí misma.

1 comentario:

  1. Como Guardían de la campaña en la que Lynda participa, es una agradable sorpresa ver todo el estupendo material que Jesús ha creado para el personaje colgado aquí en forma de blog. Espero lo disfrutéis todos igual que nosotros lo disfrutamos cada semana, en nuestras sesiones de juego. Y, por supuesto, dar ánimos a Lynda, que, como única chica de la expedición, no lo tiene nada fácil allá abajo...espero que pueda volver de una pieza a Nueva York y no sea una sola la aventura que nos cuente en este espacio virtual!

    ResponderEliminar