jueves, 15 de enero de 2009

Perfil Psicológico y Rasgos de la Personalidad de Lynda M. James.


El informe psiquiátrico preliminar revela aspectos interesantes de la personalidad de Lynda James:

Lynda es, a rasgos generales, una mujer firme y segura; perfeccionista y obsesionada por la superación personal y manifiestamente transgresora.

Busca en todo contexto un reto que la fuerce a exprimir todos sus recursos y superar las pruebas que ella misma se marca. Estas pruebas pueden ser retos físicos o intelectuales (descifrar un enigma, resistir en un contexto físicamente hostil, aprobar un examen de ingreso…) Esta obsesión por plantear y superar tales retos ha forjado su personalidad que se ha acentuado por un carácter curioso por naturaleza, acentuado y desarrollado por su propia profesión.
La investigación periodística, en Lynda, se convierte en un permanente reto a superar. Toda noticia le suscita una curiosidad y llegar al final de ella supone un reto físico, por cuanto exprimir sus capacidades, de ahí su búsqueda de contextos bélicos, de alto riesgo. No esconde que la desaparición de su hermano mayor combatiendo en la Gran Guerra le ha llevado a obsesionarse por ellas.

También suponen un reto intelectual, conforme a cuanto entraña la búsqueda de una pista, el desentramado de una noticia, sondear sus fuentes, contrastar su veracidad y construir una historia. En cualquier caso, lo que motiva Lynda en su trabajo no es encontrar la verdad, sino atravesar los obstáculos que la separan de ella.

No obstante, Lynda tiene la habilidad de alimentar este hecho con su condición de mujer. Todo reto físico o mental se convierte para ella en un reto social, en una carrera de fondo por demostrar que es capaz de superar los convencionalismos y tópicos habitualmente relacionados con su género. Gracias a ello, se muestra especialmente beligerante y combativa a poco que entienda que la situación invita a un desafío.
Su carácter es persistente, rallando en ocasiones en la testarudez y la temeridad. Por el contrario, su carácter seguro y decidido la convierten en una perfeccionista extrema y su nivel de exigencia potencia la calidad artística de sus trabajos. Gracias a esta concepción estética de su trabajo, no trata de alejarse de la coquetería propia de las mujeres y explota enormemente su afortunado físico, aunque se define una mujer práctica por encima de todo. Desde luego, Lynda no responde al tópico que se espera de una mujer perfectamente integrada en el contexto social de esta época.

En resumen, Lynda es una mujer inteligente, independiente y algo transgresora; que sabe lo que quiere y que no dudará en pelear por ello. Eso la convierte en una profesional combativa y exigente, perfeccionista y detallista en su trabajo, con una curiosidad innata, que si bien la suele llevar a situaciones comprometidas, ella no sólo parece buscarlas sino que ha desarrollado la habilidad necesaria para superarlas hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario